En las instalaciones del Hospital Santo Tomás, se realizó el seminario de Soporte Vital Avanzado en Trauma ATLS (Advance Trauma Life Support). Nueve instructores del Hospital Santo Tomás y otros hospitales impartieron el seminario a 12 médicos de hospitales públicos y privados del país. El Santo Tomás fue acreditado por el Colegio Americano de Cirujanos para impartir este curso que consiste en la preparación del personal de salud en el manejo inicial del trauma.

Durante dos días los médicos recibieron capacitación sobre, reanimación, estabilización y traslado del paciente, enfatizando la importancia que tiene la evaluación y el tratamiento en el momento en que ocurrió el accidente.

Instructores por Hospital Santo Tomás: Dr. Elías García Mayorca, DMG, doctores Néstor Vega Yuil, Vladimir González, María Du Bois y Martha Quiodetis.