Casos de alta complejidad

El HST inició la atención a pacientes en el nuevo Quirófano Híbrido, recientemente adquirido gracias a los fondos donados por la Teletón 20-30 de 2022. A dos pacientes con casos de alta complejidad se le realizaron procedimientos intervencionistas, por el Dr. Idelfonso Moreno, Radiólogo Intervencionista del hospital.

Una paciente femenina de alto riesgo, referida por el servicio de Cardiología, que presentaba variantes morfológicas venosas, se le colocó un dispositivo para acceso vascular.

Mientras que al paciente masculino del área de Nefrología que sufría de síndrome de agotamiento vascular con múltiples venas obstruidas, lo que dificulta la posibilidad de implantes para hemodiálisis, se le colocó un dispositivo de acceso para hemodiálisis. Ambos procedimientos, mínimamente invasivos, resultaron exitosos.

El Dr. Moreno destacó que el Quirófano Híbrido garantiza que, una vez que el paciente ingresa, saldrá con el dispositivo colocado, gracias a su capacidad para ofrecer una mejor visualización de la anatomía y de las variantes morfológicas, así como otras alternativas de tratamiento. Además, su ubicación cercana al área de SOP en el edificio principal, contribuye a obtener resultados óptimos.