Un grupo de 47 pacientes nuevos, que ingresaron a la Clínica de Artritis Reumatoide participaron, junto a sus familiares, en un Seminario de Inducción, para recibir información sobre la enfermedad y formas de tratarla.

El Dr. Aníbal de León, Reumatólogo, explicó que el objetivo del seminario fue proporcionarles información que los ayude a lidiar con la enfermedad más allá de los medicamentos, educarlos y guiarlos para que puedan encontrar algún tipo de asistencia o apoyo adicional, al que sus familiares les dan.

La Clínica de Artritis funciona bajo el Servicio de Reumatología, a cargo del Dr. Luis Gorris. Se atienden patologías inflamatorias de las articulaciones y reciben 600 pacientes anuales aproximadamente. Ofrecen atención de salud en forma integral, para mejorar la calidad de vida del paciente.

La capacitación fue impartida por el Dr. Aníbal de León, Magistra Divian de Morales, Enfermera Especialista en Reumatología y la Licenciada Lourdes Genetau, Fisioterapeuta. La Licenciada Emma Pinzón, presidenta de la Fundación Nacional de Artritis, participó en la docencia.