Representa un significativo avance en el tratamiento médico
En el Hospital Santo Tomás se inauguró el Quirófano Hibrido, donado por la Teletón 20-30 como resultado de su proyecto meta 2022. En el acto protocolar estuvieron presentes el Lic. Julio Arosemena, Secretario General del MINSA en representación del Ministro de Salud, el Dr. Julio Sandoval, Presidente del Patronato del hospital, el Dr. Elías García Mayorca, Director Médico General, el Lic. Carlos Carrillo, Presidente del Club Activo 20-30 de Panamá, Lic. Gonzalo González, Presidente de la Teletón 2022, Patronos del hospital, miembros del Club Activo 20-30, además un significativo grupo de médicos, técnicos, enfermeras y administrativos del HST.
El Quirófano Híbrido representa un significativo avance en el tratamiento médico, que puede ofrecer el HST a sus pacientes. Esta tecnología avanzada tiene incorporado un Brazo C de imagenología, con lo que se pueden realizar simultáneamente procedimientos diagnósticos y terapéuticos.
La sala quirúrgica permite una mayor precisión del diagnóstico, disminuye significativamente el tiempo operatorio y los riesgos de hemorragia que pueden ocurrir durante el traslado del paciente.
Además de Trauma, servicios como Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Ginecología-Obstetricia, Neurocirugía y otros se verán beneficiados con este valioso equipo.
El HST es el único hospital del Minsa con Servicio de Trauma y con especialistas entrenados en Hemodinámica. Con el Quirófano Hibrido los médicos podrán ofrecer a los pacientes tratamientos médicos que no se pueden hacer actualmente y mejorar la calidad de atención.