El HST ha comenzado a atender pacientes, con la técnica de Litotricia Extracorpórea por Ondas de Choque, usando un equipo de última tecnología médica que permite fragmentar los cálculos del riñón, del uréter y de la vejiga.

El uso de esta tecnología no invasiva, extracorpórea (fuera del cuerpo), representa un gran beneficio para los pacientes, ya que reciben un tratamiento ambulatorio sin tener que entrar a un procedimiento quirúrgico, explicó el Dr. Gustavo Espino, jefe del Servicio de Urología.

El Doctor Elías García Mayorca, Director Médico General, junto al Dr. Gustavo Espino, inauguraron esta nueva tecnología, ante la presencia de jefes médicos, administrativos y de enfermería, así como del personal que contribuyó para que la compra e instalación de este equipo sea una realidad.

Las ventajas de utilizar esta técnica son evidentes y marcan una diferencia tanto para el paciente como para el médico en el seguimiento de la enfermedad. Una vez aplicado el tratamiento, solo hay que esperar que los fragmentos sean expulsados poco a poco a través de la orina.