Impulsar la investigación clínica y la asistencia médica

El HST y el Hospital Punta Pacífica (Pacífica Salud), firmaron un Convenio Marco de Cooperación, para impulsar la investigación clínica y la asistencia médica. El acuerdo representa el primer paso hacia la cooperación transparente en la creación, diseño y ejecución de proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad.

Firmaron el convenio el Dr. Elías García Mayorca, Director Médico del HST y el Dr. Antonio Cachafeiro, Director Médico del Hospital Pacífica Salud, acompañados en la mesa principal del Dr. Ramiro Da Silva Llibre y Dra. Tania Herrera, Coordinadores de Docencia Médica de ambos hospitales.

El Dr. García Mayorca, resaltó que con este convenio se van a realizar cirugías materno fetales, mejorando la calidad de atención. Por su parte el Dr. Cachafeiro señaló que esta firma es un paso importante entre ambos hospitales, por lo que no descarta que se amplié a muchas más especialidades.

Con el convenio las partes convienen propiciar la colaboración de manera recíproca en el área académica, científica y asistencial.

El objetivo principal de esta alianza es unir esfuerzos para el desarrollo de programas en el marco de la investigación clínica, fomentando el intercambio de conocimientos y recursos entre ambas instituciones. Además, se llevarán a cabo prácticas profesionales y trabajos de graduación en áreas de salud, así como se establecerán mecanismos para el uso compartido de instalaciones, equipos e insumos.

Presentes en esta actividad: Dra. Ana Belén Arauz, Subdirectora Médica, jefes del HST y del Hospital Pacífica Salud.