Hemodiálisis

1.Cédula de identidad personal o su pasaporte. 2. Edad: mas de 15 años
Tip #2
Cita en consulta externa
1. Referencia o internconsulta de su médico 2. Cédula de identidad personal o pasaporte del paciente.
Tip #3
Practicar deporte
El deporte es una de las mejores maneras de mantenernos jóvenes y en perfectas condiciones, ya que ayuda a nuestro organismo a estar activo.
Tip #4
Déjate consentir
Si estás agobiado y alguien te ofrece ayuda, acéptala. Si te sientes triste busca personas que te alegren, si necesitas apoyo moral apóyate en tu familia y amigos.
Tip #5
Di no a la frustración
¿No lograste tus metas? Tranquilo, sólo hay que replantearlas pues quizá no estás siendo realista. Ponte metas a corto plazo, es mejor dar pasos pequeños pero seguros.
Tip #6
Elimine los vicios
Elimine el cigarrillo y pida un ambiente libre del humo del tabaco, no permita que fumen en casa, oficinas o espacios cerrados.
Tip #7
Salud bucal
La buena higiene dental es esencial para mantener los dientes toda una vida. Lave los dientes dos o tres veces al día y utilice el hilo dental diariamente.
Tip #8
Pan integral
El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro que el pan blanco.
Tip #9
¿Porqué comer naranja?
Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad.
Tip #10
Reorganice la nevera
Las verduras en cualquier lugar de su nevera pierden sustancias nutritivas, porque la luz artificial del equipo destruye los flavenoides que combaten el cáncer que tiene todo vegetal.
Tip #11
Disfrute del té
El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias.
Tip #12
Coma como pajarito
La semilla de girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes, dice el nutricionista Ian Marber.
Tip #13
Pellejitos en los labios
Si tienes pellejitos en tus labios, mantenénlos bien lubricados y nutridos con cremas. Además de esto, unta, cada vez que sientas pellejitos.
Tip #14
10 minutos de sol al día
Con 10 minutos de sol al día su cuerpo produce vitamina D, que ayuda a prevenir el cáncer. Esta vitamina es necesaria para mantener los huesos y los músculos.
Tip #15
Mastica bien tus comidas
Si masticamos los alimentos sin prisas ayudaremos a nuestro cuerpo a asimilar mejor los nutrientes, facilitando la digestión con menor esfuerzo.
Tip #16
Tomar vitaminas
Tomar vitaminas es esencial para su cuerpo, aumenta su energía, mantiene sana la piel y previene enfermedades para conservar su salud.
Tip #17
¿Qué es un infarto?
Un infarto o ataque del corazón ocurre cuando el flujo de la sangre al corazón se corta o se impide.
Tip #18
La lactancia materna
La lactancia materna es la forma más normal y natural de proporcionar un aporte nutricional, inmunológico y emocional.
Tip #19
Comer entre comidas
Algunas personas creen que “picar” entre comidas les hará aumentar de peso, pero están totalmente equivocadas.
Tip #20
Beneficios de las uvas
Las uvas te pueden brindar mucho más que deseos; son una fruta baja en sodio y sin grasa ni colesterol, el 80% de su contenido es agua.
Tip #21
Omega 3 para el corazón
Los omega 3 son ácidos grasos escenciales, conocidos por sus beneficios sobre el sistema cardiovascular y el cerebro.
Tip #22
Zumbido en los oídos
El zumbido en los oídos también llamado “tinnitus” es un mal hasta ahora incurable y, para quienes lo sufren, insoportable.
Tip #23
Duerme con inteligencia
Un análisis británico descubrió que dormir más de nueve horas o menos de seis duplican el riesgo de morir por cualquier causa.
Tip #24
Báñate sin lentes
Enjabonarse con tus lentes de contacto puestos expone tus ojos a las infecciones y a la posibilidad de engendrar microbios.
Tip #25
Aromatiza con cuidado
Los aromatizantes de ambiente contienen compuestos que pueden interrumpir procesos hormonales. Te sugerimos optar por aromatizantes naturales.
Tip #26
Estírate
Los genes ligados a las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad se pueden ‘activar’ si te la pasas sentado durante horas.
Tip #27
Prevenga la osteoporosis
Intente comer postres que contengan leche, como pudines, yogur o flanes. Esto le ayudará a aumentar el calcio en su dieta y prevenir la osteoporosis.
Tip #28
Aumenta tus defensas
Un reporte publicado señala que consumir vitamina D todos los días reduce las probabilidades de muerte prematura hasta en 7%.

»